Antecedentes

La vinculación con la sociedad es una de las funciones sustantivas de la educación superior, junto a las funciones de formación académica e investigación, pues de estas dos anteriores se derivan las propuestas y proyectos encaminados a resolver los problemas de la sociedad en su conjunto.

La finalidad de la misma es establecer una comunicación y acción interactiva entre la universidad y la comunidad que permita la integración de la teoría con la práctica, establecer el compromiso de los universitarios con los sectores externos, generar una nueva relación intelectual y afectiva de los estudiantes con los grupos humanos con los que van a realizar su labor y, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

El alcance del trabajo de Vinculación con la Sociedad tiene tres componentes fundamentales: capacitación, consultorías - prestación de servicios y, la práctica pre profesional.

La Universidad de Otavalo, alineada a los requerimientos y objetivos de los órganos de educación superior del Ecuador, establece en sus lineamientos, la formación de profesionales que contribuyan decisivamente al desarrollo local, regional y nacional, comprometidos con el buen vivir de los ecuatorianos, dentro del marco de los valores humanos que permitirán que esta formación y el servicio científico-técnico sea sustentable.

Es nuestro propósito, a través de la WEB, difundir lo que realiza la Universidad de Otavalo en relación al trabajo de Vinculación con la sociedad. ¡Únase a nosotros!

 

Carreras

  • 1
  • 2
  • 3