RPC-SO-30-No.514-2019

Maestría en Educación

El programa de maestría en Educación tiene como objetivo general actualizar y capacitar a los profesionales de diversos niveles educacionales desde una perspectiva integral y sistémica que abarque las múltiples aristas de la educación como fenómeno social y las variadas disciplinas científicas que la sustentan para transformar la práctica educativa desde una perspectiva científica, humanística y crítica, contribuyendo al desarrollo de su desempeño y profesionalización; comprometido con la elevación de la calidad y la pertinencia de la educación a través de investigaciones y propuestas innovadoras que favorezcan el desarrollo humano sostenible en el contexto multicultural e inclusivo de la sociedad ecuatoriana.

• Formulario de Inscripción debidamente completado y firmado.
  • Fotocopia del depósito o de la transferencia por concepto de inscripción.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (o del pasaporte) y del certificado de votación.
  • Copia del título de tercer nivel, junto a la respectiva copia de registro en la SENESCYT.
  • Hoja de Vida actualizada y documentos que validan la información referida. Se recomienda incluir solo los méritos que cuentan con respaldo documental válido. Se otorgará mayor valor a los méritos relacionados con Educación.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Superar el proceso de selección y acudir a una entrevista personal, en caso de que sea necesario.

1. Aprendizaje y Creatividad
  2. Educación, Sociedad y Desarrollo Sostenible
  3. Fundamentos Didácticos del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  4. Metodología de la Investigación Educativa
  5. Tendencias Pedagógicas Contemporáneas
  6. Comunicación Educativa
  7. Diseño Curricular
  8. Evaluación Educativa
  9. Pensamiento Complejo y Transdisciplinariedad en Educación
  10. Taller de Titulación I
  11. Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación
  12. Educación e inclusión
  13. Estrategias de Desarrollo de la Investigación en el Aula
  14. Fundamentos para la Formación Integral del Estudiante
  15. Gestión Educativa
  16. Taller de Titulación II

Proceso de inscripción y admisión

Para el proceso de inscripción y admisión, los/as postulantes al programa de Maestría deberán realizar los siguientes pasos:

• Llenar y descargar las dos páginas del Formulario de Inscripción en Registro online.
    Efectuar el pago de $ 30.00 dólares por concepto de inscripción mediante depósito o transferencia a la cuenta corriente N° 3106746104, del Banco Pichincha, a nombre de la Universidad de Otavalo, y luego enviar los nombres y apellidos del postulante y la foto del comprobante de pago al correo electrónico posgrados@uotavalo.edu.ec.
  • Enviar al correo electrónico posgrados@uotavalo.edu.ec, en formato PDF (un solo archivo unificado), toda la documentación establecida en el apartado 5. REQUISITOS, excepto las dos fotos tamaño carné; o en su caso entregar de forma física la documentación en la Secretaría de Posgrados.

Maestría en Educación

RPC-SO-30-No.514-2019.

Tipo de programa: Maestría Profesional
Titulación: Magíster en Educación.

Horario:
– viernes (18:00 a 22:00 horas),
– sábado (07:00 a 13 horas) y;
– domingo (07 a 13 horas).

Nota: Un fin de semana cada quince días, el horario y la periodicidad de los módulos pueden variar en algunos módulos.

Duración: Tres Semestres
Inscripciones abiertas: a partir del 15 de enero de 2020.
Inicio de clases: 17 de abril de 2020.

¡POSTÚLATE AHORA!

¿Por qué estudiar en la UO?

La Maestría en Educación, está dirigida a profesionales con título de tercer nivel (registrado en la SENESCYT) preferentemente a los graduados en el área de las ciencias de la educación o que sus titulaciones de grado se encuentren dentro del campo amplió de la Educación señalado en el Reglamento de Armonización de la Nomenclatura de Títulos.

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de maestría en Educación de la Universidad de Otavalo.