Psicología mención Jurídica y Forense

La Maestría profesional en Psicología Mención en Jurídica y Forense, primera en su género en el Ecuador, responde a la necesidad social de fortalecer y garantizar el acceso a la justicia, la seguridad integral, la lucha contra la impunidad y la reparación integral a las víctimas, bajo el principio de igualdad y no discriminación. El objetivo principal de este programa es formar profesionales que sepan desenvolverse satisfactoriamente en cualquiera de las áreas de intervención de la Psicología Jurídica y Forense. Una vez finalizado el período de estudio, el maestrante presentará un perfil profesional caracterizado por: 1) un elevado compromiso ético y de servicio a la sociedad, fundamentado en el respeto a la interculturalidad y diversidad, 2) el dominio de un conjunto amplio, actualizado, especializado y aplicado de conocimientos teóricos, metodológicos y procedimentales, y 3) una gran capacidad para generar conocimiento a partir del estudio, del ejercicio de la profesión y de la investigación.

• Formulario de Inscripción debidamente completado y firmado.
  • Fotocopia del depósito o de la transferencia por concepto de inscripción.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (o del pasaporte) y del certificado de votación.
  • Copia del título de tercer nivel, junto a la respectiva copia de registro en la SENESCYT.
  • Hoja de Vida actualizada y documentos que validan la información referida. Se recomienda incluir solo los méritos que cuentan con respaldo documental válido. Se otorgará mayor valor a los méritos relacionados con Educación.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Superar el proceso de selección y acudir a una entrevista personal, en caso de que sea necesario.

1. Introducción a la Psicología Jurídica y Forense y Deontología
  2. Marco legal y Administración de Justicia
  3. Justicia, Interculturalidad y Justicia restaurativa
  4. Taller de Titulación I
  5. Interdisciplinariedad
  6. Peritaje psicológico e Informe pericial I
  7. Taller de Titulación II
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación psicológica
  9. Psicopatología Forense y Psicología Criminal
  10. Violencia intrafamiliar y de género: víctimas y agresor
  11. Evaluación pericial psicológica en delitos sexuales
  12. Evaluación pericial psicológica en el ámbito de la familia
  13. Taller de Titulación III
  14. Autopsia psicológica
  15. Mediación
  16. Psicología Penitenciaria
  17. Intervención psicológica en el ámbito judicial
  18. Peritaje psicológico e Informe pericial II

Proceso de inscripción y admisión

Para el proceso de inscripción y admisión, los/as postulantes al programa de Maestría deberán realizar los siguientes pasos:

• Llenar y descargar las dos páginas del Formulario de Inscripción en Registro online.
    Efectuar el pago de $ 30.00 dólares por concepto de inscripción mediante depósito o transferencia a la cuenta corriente N° 3106746104, del Banco Pichincha, a nombre de la Universidad de Otavalo, y luego enviar los nombres y apellidos del postulante y la foto del comprobante de pago al correo electrónico posgrados@uotavalo.edu.ec.
  • Enviar al correo electrónico posgrados@uotavalo.edu.ec, en formato PDF (un solo archivo unificado), toda la documentación establecida en el apartado 5. REQUISITOS, excepto las dos fotos tamaño carné; o en su caso entregar de forma física la documentación en la Secretaría de Posgrados.

Maestría en Psicología mención Jurídica y Forense

RPC-SO-41-No.684-2018.

Tipo de programa: Maestría Profesional
Titulación: Magíster en Psicología mención Jurídica y Forense.

Horario:
– viernes (18:00 a 22:00 horas),
– sábado (07:00 a 13 horas) y;
– domingo (07 a 13 horas).

Nota: Un fin de semana cada quince días, el horario y la periodicidad de los módulos pueden variar en algunos módulos.

Duración: Tres Semestres
Inscripciones abiertas: a partir del 2 de marzo de 2020.
Inicio de clases: 05 de junio de 2020.

¡POSTÚLATE AHORA!

¿Por qué estudiar en la UO?

La Maestría en Psicología Mención en Jurídica y Forense está dirigida principalmente a profesionales con título de tercer nivel (registrado en la SENESCYT) de psicólogo/a clínico/a, licenciado/a en psicología, psicólogo/a u otra titulación análoga.

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de maestría en Psicología mención Jurídica y Forense de la Universidad de Otavalo.